PUERTOS EXTERNOS DE UN COMPUTADOR
*mouse
*scaner
*hoistyr
2)PARALELO: Su color representativo es de color morado y rosado y en este se puede conectar:
*Impresora
3)VGA: Su color representativo es el azul y en los portátiles viene de color negro y gris y en este se puede conectar:
*Monitores
*Vídeo beam
*Televisores
4)PS2: Su color representativo es el verde y el morado y en este se puede conectar:
*Verde: Mouse
*Morado: Teclado
5)USB: Puerto de bus universal y en este se puede conectar:
*USB
*Mouse
*Web cam
6)RJ45: Conector de red de banda ancha
7) HACKS DE SONIDO: Sus colores representativos son el verde, rosado y azul y en este se puede conectar:
*Verde: Sonido
*Rosado: Micrófono
*Azul: Auxiliar de sonido
PUERTOS INTERNOS DE UN COMPUTADOR
1)SOCKET: Este se conecta al procesador
2)RAM: Esta trabaja en conjunto con el procesador y lee información y tiene varios tipos los cuales son:
*DIMM
*DDR
*SIMM
*DDR1
3)IDE: Este es un puerto macho en el cual se conecta el disco duro, la unidad de DVD.
4)SATA: Sirve para conectar unidades DVD, CD.
5)PCI: Son puertos para agregarle màs funciones al computador y se puede conectar:
*Tarjetas de vídeo
*Tarjetas wi-fi
*Tarjetas de audio
6)BIOS: Este es un chip incorporado en la placa madre el cual esta acompañado de una batería de 3v el cual tiene como objetivo verificar el hardware para su respectivo arranque
ESTRUCTURA OPERACIONAL DE UN SISTEMA DE COMPUTO
Este se compone de cinco capas:
ELECTROSTÁTICA
La electrostática es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica es decir, el estudio de las cargas eléctricas en reposo.ELECTRÓNICA ANALÓGICA
Es una parte de la física que se encarga de el estudio de los circuitos electrónicos enfocados desde el punto de vista de el comportamiento individual del electrón qué la mínima partícula de la electricidad.
Su relación con la electricidad es muy estrecha y es complicado separarla la una de la otra, a diferencia de la electrónica digital considera valores discretos de tensión.
ELECTRÓNICA DIGITAL
Este tipo de electrónica también se ocupa de el estudio de los circuitos eléctricos en los cuales esta información esta codificada en dos únicos estados (1,0) donde 1=activado y 0=desactivado.
La diferencia entre la electrónica analógica es que esta se basa en codificación limpia sin interferencia.
ARQUITECTURA DE NEUMAN
Esta fue publicada en 1945 por Jhon Neumann. Esta arquitectura prescribe las formulas básicas de la arquitectura de una computadora con cuatro partes:
1)Unidad Aritmetologica (Alu)
2)La unidad de control
3)La memoria central
4)Los dispositivos de salida
COMPONENTES DE UN ORDENADOR
CHASIS
Esta es la caja la cual sirve para recubrir todos los componentes electrónicos de un computador,suelen ser metálicos con el fin de disipar el calor pero su material es irrelevante.
PLACA BASE:
También llamada placa madre, en ella se conectan todos los mecanismos y dispositivos del ordenador, esta trabaja en conjunto con:
-CPU
-Compuestos térmicos
-Ventilador
-Memorias RAM
-Procesador
-Batería de 3v
PROCESADOR:
Es la parte mas importante de el ordenador ya que marca la velocidad y prestaciones. Su misión es la de recoger la información de los dispositivos de entrada y salida
MEMORIA RAM:
También llamada memoria aleatoria y trabaja en conjunto con el procesador. Esta es la encargada de leer y almacenar la informacion que necesita el ordenador mientras ejecuta un programa.
MEMORIA ROM:
También llamada la Bios, este es un chip incorporado en la placa base acompañado de una batería de 3 voltios (3V) la cual tiene como objetivo verificar el hardware para su respectivo arranque; Es de solo lectura, ya que su información no desaparece de el ordenador. Contiene todas las instrucciones de los componentes del ordenador.
DISCOS DUROS:
Se le conoce con las siglas de HDD este es el responsable de alojar el sistema operativo junto con todos los programas y archivos independientes como:
-Texto
-Imágenes
-Vídeo
-Música
-Bases de datos
Su funcionamiento es analógico al del disco flexible y se puede encontrar en varias referencias dependiendo de su fabricante.
CD-ROM:
Permite almacenar gran cantidad y variedad de información(700 mb)usando tecnología láser.
la información guardada en un CD solo puede ser leída y no puede ser borrada ni modificada.
DVD:
Son capaces de leer todos los formatos de CD.
MEMORIA USB:
Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información.
Es el sistema de almacenamiento mas utilizado. Se encuentra fácilmente de 1-2-4-8 GB o mas.
BLURAY:
Es un disco óptico para vídeos de alta definición el cual almacena datos llega a almacenar 50GB a doble de capa.
MOUSE:
Es un periférico de entrada el cual se apoya en un punto o flecha en el monitor. Se usa para movernos con rapidez a través de los elementos que se muestran en la pantalla.
Actualmente se utilizan los mouse ópticos y inalambricos ya q estos desplazaron a los de bola.
EL TECLADO:
Existen varias variedades de monitor las cuales son: CRT, LED Y LCD.
2.Superficie iluminada para facilitar el proceso de ensamble y jumperiado.
3. herramientas y accesorios apropiados como son:
-Juego de destornilladores
-Destornilladores tipo torn
-Manilla antiestatica
-Bolsa antiestatica
-Multimetro
-Alcohol isopropilico
-Pinceles
-Lector IDE y SATA tipo pulpo
Permite almacenar gran cantidad y variedad de información(700 mb)usando tecnología láser.
la información guardada en un CD solo puede ser leída y no puede ser borrada ni modificada.
DVD:
Son capaces de leer todos los formatos de CD.
MEMORIA USB:
Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información.
Es el sistema de almacenamiento mas utilizado. Se encuentra fácilmente de 1-2-4-8 GB o mas.
BLURAY:
Es un disco óptico para vídeos de alta definición el cual almacena datos llega a almacenar 50GB a doble de capa.
MOUSE:
Es un periférico de entrada el cual se apoya en un punto o flecha en el monitor. Se usa para movernos con rapidez a través de los elementos que se muestran en la pantalla.
Actualmente se utilizan los mouse ópticos y inalambricos ya q estos desplazaron a los de bola.
EL TECLADO:
Tiene la misión de meter información al ordenador.Permite establecer la información entre el usuario y el ordenador.Tiene teclas normales de una maquina de escribir.
EL SCANNER:
Permite digitalizar imágenes y texto que se encuentra digitados en papel. Su resolución se mide en ppp.
EL MONITOR:
Es prescindible para el uso del ordenador, permite visualizar los datos que se introducen.
Tiene dos cables de conexión al ordenador:
-Uno proporciona corriente eléctrica
-Otro perite enviar señales al monitor
Existen varias variedades de monitor las cuales son: CRT, LED Y LCD.
ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL ENSAMBLE DE UN ORDENADOR
1.Una mesa amplia con superficie limpia, la cual se recomienda limpiar con alcohol antiséptico o industrial.2.Superficie iluminada para facilitar el proceso de ensamble y jumperiado.
3. herramientas y accesorios apropiados como son:
-Juego de destornilladores
-Destornilladores tipo torn
-Manilla antiestatica
-Bolsa antiestatica
-Multimetro
-Alcohol isopropilico
-Pinceles
-Lector IDE y SATA tipo pulpo
CONJUNTO DE REPUESTOS Y LISTADO DE HARDWARE PARA ENSAMBLAR UN COMPUTADOR
A.Gabinete de chasis con fuente de poder incorporada.
B.Tarjeta madre o board.
C.Procesador este debe comprarse de acuerdo a la placa madre
D.Modulos de memoria RAM tipo Dimm o tipo DDR su capacidad en gigabyts va de acuerdo a su presupuesto.
E.Tarjeta de vídeo
F.Tarjeta de audio
G.Tarjeta de módem o fax
H.Unidad lectora de discos tipo CD, DVD o BLURAY.
I.Unidad de discos duros con referencia IDE o SATA dependiendo de la placa madre
J.Unidad lectora de tarjetas SD y micro SD.
K.Cables de comunicación tipo IDE o SATA dependiendo la Board.
L.Quit de teclado y mouse.
M.Monitor tipo CRT,LCD y LED.
N.Bocinas.
ENSAMBLE DE UNA COMPUTDORA EN 20 PASOS
1.Preparamos el área de trabajo este lugar donde se ensamblara el computador puede ser una mesa amplia limpia con alcohol isopropilico.
2.Instalación del procesador para esto tomamos la placa madre y la preparamos para insertar los componentes que van directamente en ella, los soportes laterales se fijan en la base del socket teniendo en cuenta que los pines se deslicen en su posición para asegurar con la palanca de el socket.
3.Nos preparamos para encajar la memoria RAM en su respectivo puerto teniendo en cuenta que las ranuras coinciden para que los soportes laterales encajen a presión.
4.Fijamos la tarjeta principal al gabinete el cual cuenta con unas perforaciones para insertar la tornilleria, la tarjeta principal debe empalmarse con la parte trasera de el chasis.
5.Procedemos a instalar las trajetas PCI teniendo en cuenta que encajen con los biceles traseros del chasis para asegurarlos con tornilleria tipo estrella.
6.En el caso de querer adicionar una tarjeta de audio la incorporamos en la placa madre.
7.Realizamos el mismo procedimiento sin incorporaremos una tarjeta fax módem.
8.Retiramos los paneles frontales del chasis e incorporamos una unidad disquetera o de tarjeta SD.
9.Procedemos a incorporar el disco duro sujetándolo con tornilleria en los biseles de el chasis y conectando la fuente de poder al disco duro y punteando el disco duro con la placa madre con un bus tipo IDE o SATA.
10.En el bisel frontal incorporamos las unidades DVD o lectoras y al igual que el disco duro se le conecta la fuente de poder y se puntea con el cable IDe o SATA a la placa madre.
11.Mediante el pulpo de la fuente de poder conectamos todos los puertos de energía el cual se conecta al puerto voltaje AT o ATX y conectores de 12v para los disipadores de calor.
12.Fijamos todos los cables que son los mismos con los que se realizara el conteo para las unidades de almacenamiento de datos y lectura de los mismos.
13.Procedemos a las conexiones de luces pilotos (LED).Este procedimiento se hace con un conjunto de cableado de color rojo, blanco, café amarillo y azul con el fin de cuantiar las led del chasis frontal con los pines de la placa madre.
14.Procedemos a conectar el botón de encendido con los jumpers de la placa madre.
15.Cerramos el gabinete comprobando que cada tornillo este en su lugar y que no hallan piesas flojas.
16.Conectamos el monitor a nuestra torre con todos los cables de poder.
17.Conectamos teclado y mouse.
18.Prendemos el computador y verificamos sonidos, que los disipadores de calor no haga contacto con los cables y que no suene ningún pito.
19.Conectamos las bocinas internas y externas.
20.Invocamos el setup el cual me llevara al micro programa de la Bios donde se configura el orden de arranque de el computador, este por defecto arranca desde el disco duro pero este estará virgen por lo que el sistema no arrancara es por esta razón que cambiamos el orden de arranque por tipo USB o DVD para instalar un sistema operativo.
MULTIMETRO
Este es un dispositivo electrónico o analógico que permite diagnosticar fallas en circuitos electrónicos o eléctricos.
TEXTER ANALÓGICO:
Se alimenta de baterías doble AA y permite hacer mediciones atravez de una aguja de mercurio.
TEXTER DIGITAL:
Este cuenta con un display el cual proyecta la medida del rango de medición atravez de impulsos digitales, cuenta con cordones positivo y negativo; el cual rojo es positivo y negro negativo, su calidad de medición depende de la rapidez de transmisión de los circuitos integrados.
SISTEMAS DE ARCHIVOS
Los sistemas de archivos o ficheros son estructuras de información en una unidad de almacenamiento.
Dicha unidad necesita un lenguaje también llamado formato el cual cambia dependiendo de el sistema operativo que se quiere instalar en el hardware, principalmente en el disco duro.
Cada hardware tiene una velocidad de bus diferente dependiendo de el fabricante; entre los sistemas de archivos mas utilizados tenemos:
-fat (windows 95, windows 97, windows 98, windows 2000, windows nt)
-fat 32 (windows 2000, windows nt, windows xp:home edicion)
-Ntfs (windows xp:profesional, windows vista, windows 7, windows 8)
-Ext 1 (linux, suse, mandriva, abontu)
-Ext 2
-Ext 4
-Ext 5
SISTEMA OPERATIVO D.O.S
Este sistema operativo viene de una familia de S.O para sistemas ibm quien fue pionera en desarrollo de computadoras con fines logísticos y bancarios ya que en ese tiempo no se contaba con interfaz gráfica.
Tampoco requería el uso del mouse ya que su uso se hace mediante comando digitados por teclado su nombre significas (sistema operativo de disco) el cual para su funcionamiento se hacia con tarjetas perforadas.
En la actualidad sistemas operativos como Xp,Vista, 7 y 8 tienen incorporado este sistema internamente, la interfax gráfica que ofrece windows se comunica con el símbolo del sistema el cual interpreta las ordenes del mouse y las transforma en comandos a su vez ordena funciones en el hardware.
Algunos comandos son:
-Dir (crea un listado de archivos que esten dentro de un directorio)
-Type (muestra el contenido de un archivo en pantalla)
-Copy (copia los archivos de un lugar a otro)
-Rename (re nombra archivos)
-Del o Erase (permite suprimir o borrar un archivo)
-Md (crea directorios en carpetas)
-Tree (visualiza los directorios de manera ramificada)
-Cls (limpia la pantalla del historial de comandos)
-Vol (muestra la etiqueta de volumen y el numero de seria del equipo)
JUMPERIADO
El procedimiento de jumperiado se realiza especialmente para dispositivos de hardware con referencia tipo ide.
Aunque en la actualidad este proceso solo se le hace a maquinas viejas ya que los puertos viene IDE.
El jumperiado se realiza con el fin de indicarle al sistema la prioridad de arranque y configuración que tendrá la Bios frente al dispositivo.
Cada disco duro tiene un gráfico en su etiqueta frontal el cual indica al técnico la posición de los jumpers para máster y esclavo.
MASTER
Esta configuración le indica a un disco duro o unidad DVD si sera la principal es decir si en dicho disco duro se alojara el sistema operativo y si la unidad de DVD contendrá los discos principales para quemar o copiar.
ESCLAVO
Esta configuración se realiza a una unidad de CD o disco duro para que la Bios lo reconozca como auxiliar mas no principal.
En las unidades de DVD para indicarle al sistema que son los encargados de hacer copias de un disco principal el cual su unidad esta configurada como máster.
Las correas tipo ide funcionan dependiendo las posiciones de los máster y los esclavos, los máster siempre deben ir en el segundo puerto ide de la correa y los esclavos en el ultimo puerto.
DIFERENTES TIPOS DE ARCHIVOS
Podemos dividir los archivos en dos grandes grupos estos son: los ejecutables y los no ejecutables.
La diferencia fundamental entre ellos es que los primeros están creados para funcionar por si mismos y los segundos solo almacenan información.
Entre las extensiones mas utilizadas están:
-.doc (un documento de word)
-.xls (un archivo de excel)
-.iso (un archivo de imagen de disco)
-.txt (un archivo de texto)
-.pdf (un archivo de adobe no modificable)
-.mp3 (un archivo de audio y música)
-.wma (un archivo de audio sin comprimir)
-.wav (un archivo de audio siempre)
-.wmv (extencion de vídeo simple)
-.mp4 (audio y vídeo dentro del mismo archivo)
-.mpeg (formato de vídeo comprimido de alta calidad)
-.avi (formato de vídeo comprimido de alta calidad)
-.jpg (archivo de imagen)
-.exe (archivo ejecutable)
-.bat (archivo ejecutable de simbolo de sistema)
CLASIFICACIÓN DE SOFTWARE
FREEWARE
Este tipo de programas suelen ser de codigo abierto (programas gratis)
SHAREWA
Este tipo de programas son versiones de prueba.Caducan a los 30 o 90 dias despues que el usuario evalue el programa, se le denomina tambien programa veta o de tipo trial.
MALWARE
Este tipo de software se diseña con fines mal intencionados de el se desprende gamas como:
-Gusanos
-Troyanos
-Dilers
SPYWARE
Este tipo de programa parten de la gama de los troyanos con el fin de espiar un usuario que este en la red sea con fines personales,empresariales, industriales, politicos.
FIRMWARE
Este tipo de micro programas es un tipo de software que se incorpora en un chip de computadora o en alguna pieza de hardware en particular.
FUNCIONES DE UN TÉCNICO EN SISTEMAS
-Inventariar el hardware
-Velar por el buen funcionamiento del inventario de hardware de la empresa
-Realizar mantenimiento preventivo y predictivo
-Gestionar garantías
-Realizar compras de hardware
-Realizar actualización y plantear mejoras
IEEE
Corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en español Institutos de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos una asociación tecnico-profesional mundial dedicada a la estandarizacion,entre otras cosas.
Según el mimo IEEE, su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integracion, compartir y aplicar los avanzez de la tecnología de la información electrónica y ciencias en general para el beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales. Algunos des sus estándares son:
-VHDL
-POSIX
-IEEE 1394
-IEEE 488
-IEEE 802
-IEE 802.11
-IEEE 754
ENCRIPTACIÓN
Es el proceso mediante el cual cierta información o texto sin formato es cifrado de forma que el resultado sea ilegible a menos que se conozcan los datos necesarios para su interpretación Es una medida de seguridad utilizada para que al momento de almacenar o transmitir información sensible esta no pueda ser obtenida con facilidad de terceros.
CRIPTOLOGÍA
La encriptación como proceso forma parte de la criptología, ciencia que estudia los sistemas utilizados para ocultar la información.
La criptología es la ciencia que estudia la transformación de un determinado mensaje de en un código de forma tal que a partir de dicho código solo algunas personas sean capaces de recuperar el mensaje original.
USOS DE LA ENCRIPTACIÓN
Algunos de los usos mas comunes de la encriptación son el almacenamiento y transmisión de información sensible como contraseñas, números de identificación legal, números de tarjetas de crédito reportes administrativos y contables y conservaciones privadas.
INFORMATICA FORENSE
Es la ciencia de adquirir, preservar, obtener y presentar datos que han sido procesadas electronicamente y guardadas en un medio computacional [reEx00].
La informática forense hace su aparición como una disciplina auxiliar de la justicia moderna, para enfrentar los desafíos y técnicas de los intrusos informáticos así como garante de la verdad alrededor de la evidencia digital que se pudiese aportar en un proceso.
Dentro e lo forense encontramos varias definiciones:
COMPUTACIÓN FORENSE(COMPUTER FORENSIOS): Considerando las treas propias asociadas a las evidencias, procura descubrir e interpretar la informacion en los medios informaticos para establecer los hechos y formular las hipotesis relacionadas con el caso.
FORENSIA EN REDES(NETWORK FORENSIOS): Es un escenario aun mas complejo, pues es necesario comprender la manera como los protocolos, configuraciones e infraestructuras de comunicaciones se conjugaban para dar como resultado un momento especifico en el tiempo y un comportamiento particular.
FORENSE DIGITAL(DIGITAL FORENSIOS): Forma de aplicar los conceptos, estrategias y procedimientos de la criminalistica tradicional a los medios informáticos especializados, con el fin de apoyar a la administración de justicia en su lucha.
OBJETIVOS DE LA INFORMATICA FORENSE
1.La compensación de los daños causados por los criminales o intrusos.
2.la persecución y procedimiento judicial de los criminales.
3.La creación y aplicación de medidas para prevenir casos similares.
INFORMÁTICA EN LA NUBE
También conocida como computación en la nube, nube de computo o nube de conceptos, del ingles cloud computing. Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
Este tipo de computación todo lo que puede ofrecer es un sistema informático se ofrece como servicio. La computación en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. SE pude tener acceso a su información o servicio,mediante una conexión a Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo.
HELP DESK
Mesa de ayuda (Help Desk) o mesa de servicio (Service Desk). Es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicio con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimiento relacionados a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación).
El personal o recurso humano encargado de la mesa de ayuda (MDA) debe proporcionar respuestas y soluciones a usuarios finales, clientes o beneficiarios y tambien puede otorgar asesoramiento con una organización o institución productos y servicios.
COMPONENTES
La mesa de ayuda se basa en un conjunto de recursos técnicos y humanos que permiten dar soporte a diferentes niveles de usuarios informáticos de una empresa como:
-Servicio de soporte a usuarios
-Soporte telefónico
-Permite asignar tareas a técnicos propios o externos a su empresa
-Apoyado sobre un sistema informático de ultima generación.
MAQUINAS VIRTUALES
Una maquina virtual es una simulación de un computador con hardware el cual se le puede instalar un software.
Desde el punto de vista físico lo que hace el software de simulación virtual es una división de hardware para dividirlo individualmente sacando le una parte de la memoria principal del disco duro en un formato por separado.
Algunos programas de maquinas virtuales son:
-Virtual pc (Microsoft)
-Virtual Box (oracle)
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA INSTALAR WINDOWS XP
-Procesador Pentium a 233(Mhz) o mayor velocidad (300 Mhz)
-Al menos 64(MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
-Un minimo de 1,5 (GB) de espacio disponible en el disco duro.
-Adaptador de video y monitor con una resolución super VGA(800x600)
-Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
-Tarjeta de video
-Altavoces o auriculares
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA INSTALAR WINDOWS 7
-Procesador de 32 bits (x86)o 64 bits (X64) a 1(ghz)
-Memoria RAM de 1 (GB)(32bits) o memoria RAM de 2(GB)(64bits)
-Espacio disponible en disco duro de 16(GB)(32bits) 0 20(GB)(64bits)
-Dispositivo grafico Directx9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA INSTALAR WINDWOS 8
-Procesador 1(Ghz) o mas rapido, compatible con PAG, NX o SSEZ
-RAM 1(GB)(32bits) o 2(GB)(64bits)
-Disco duro 16(GB)(32bits) 0 20(GB)(64bits)
-Tarjeta grafica dispositivos graficos Microsoft DirectX9 con controlador WDDM
INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO
1.Se enciende el computador y se invoca el setup de la bios y nos dirigimos a las configuraciones del sistema para configurar el orden de arranque o booteo.
2.Se inserta el DVD o CD en la unidad correspondiente , el cual se arranca automáticamente y saldrá por monitor un aviso que dirá presionar tecla para iniciar al presionar dicha tecla el setup de disco se activara mostrando una secuencia de pantalla que nos dará barias opciones las cuales son:
A. se configura el idioma, el formato de hora y moneda, el teclado o método de entrada.
B.Saldra una extensión de tres opciones:
-Instalar ahora el cual desplegara el proceso de formateo e instalación
-Que debe saber antes de instalar windows? esta nos presta un asistente el cual realiza el diagnostico del hardware y los requisitos técnicos con el fin de saber la información de compatibilidad
-Reparar el equipo esta opción copiara todos los archivos del sistema de arranque del sistema operativo y los reinstalar en el disco duro
C.El sistema pedirá que se seleccioné la versión y arquitectura del sistema operativo
D.Aceptamos los términos de licencia
E.El sistema nos dará opciones de instalación las cuales son dos: actualización, personalizada (avanzada)
F.Eliminamos las particiones que estén expuestas por el asistente hasta que nos quede un espacio sin asignar con todo el tamaño del disco, le damos click en nuevo y aplicamos.
G.Se realizara el proceso de copia de los archivos de windows los cuales se pegaran automáticamente en el disco duro para su posterior instalación.
Vane, Te Quedo Super Bonito, Felicidades :)
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